sábado, abril 27, 2024

Murió alcalde de Gastonia

Gastonia, NC.- El alcalde de Gastonia, Walker E. Reid, III, falleció el jueves 30 de noviembre, informó la ciudad. La causa del deceso no fue revelada.

Reid tenía más de tres décadas de servicio a la comunidad en diferentes áreas. Fue elegido alcalde en noviembre de 2017 para un mandato de dos años y reelegido para un mandato de cuatro años en noviembre de 2019. El primer afroamericano en el cargo.

Ver más: Gastonia inaugura canchas de Pickleball

“Estamos entristecidos por su muerte, y él será muy extrañado. La familia está pidiendo privacidad y sus oraciones durante este tiempo de duelo”, publicó la ciudad de Gastonia en su página de Facebook.

Murió alcalde de Gastonia

Walker E. Reid, III, era nativo de Gastonia, se graduó en 1975 de la escuela secundaria Hunter Huss y obtuvo su título AAS en Ciencias del Fuego en Gaston College.

A lo largo de su carrera, se graduó de varias instituciones, incluida la Escuela de Bomberos de Carolina del Norte y la Escuela de Prevención de Incendios de Carolina del Norte en el Instituto de Gobierno de la UNC Chapel Hill, según su biografía publicada en el sitio web de la ciudad.

Con una carrera de 23 años como asistente del jefe de bomberos y educador en seguridad humana y contra incendios en la Oficina del jefe de bomberos del condado Mecklenburg, el alcalde Reid se retiró en 2009 con certificaciones estatales de nivel III como inspector de incendios y educador en seguridad humana.

Ver más: Gastonia prepara extensión de Highland Branch Greenway

Previamente, desempeñó roles como bombero e inspector de incendios en Gastonia, y también fue Instructor del Servicio de Bomberos en Gaston College durante 15 años.

También se desempeñó como alcalde interino y concejal de la ciudad durante 22 años.

«Extrañaremos profundamente su liderazgo, perspicacia y dedicación inquebrantable a nuestra comunidad. Su legado continuará motivándonos y dando forma a nuestro trabajo en el futuro», dijo en Facebook Chad Brown, comisionado del condado Gaston.

“El alcalde Reid era un fiel servidor público de la ciudad de Gastonia y un miembro retirado del servicio de bomberos. Que Dios traiga consuelo a su familia”, publicó el Departamento de Bomberos de Gastonia en X.

Walker E. Reid, III, estaba en sus últimos días como alcalde después de haber perdido las elecciones de noviembre pasado ante Richard Franks.

Video: Buscan abogados para representar a inmigrantes detenidos por ICE

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0