viernes, mayo 3, 2024

Miembros de red de robo de autos acusados ​​en tribunal federal

Charlotte, NC.- Los presuntos miembros de una red de robo de autos que operaban desde la ciudad de Charlotte han sido acusados ante un tribunal federal.

Los acusados ​​supuestamente participaron en una conspiración para robar vehículos de lujo por valor de millones de dólares de concesionarios en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Tennessee, Kentucky, Alabama, Mississippi, Luisiana, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Arizona.

Ver más: “Aumento preocupante” en robo de autos en Statesville

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte reveló detalles de este caso en un comunicado.

Los acusados fueron identificados como:

  • Dewanne Lamar White, de 43 años, de Sumter, SC.
  • Garyka Vaughn Bost, de 24 años, de Denver, NC.
  • Kevin Ja’Coryen James Fields, de 27 años, de Charlotte, NC.
  • Hosea Fernandez Hampton, Jr., de 25 años, de Charlotte, NC.
  • Reginald Eugene Hill, de 23 años, de Charlotte, NC.

Todos enfrentan cargos por conspiración para transportar, poseer y vender vehículos robados en el comercio interestatal y transporte interestatal de un vehículo de motor robado. White, Fields y Hampton también están acusados ​​de posesión de un vehículo de motor robado.

Miembros de red de robo de autos acusados ​​en tribunal federal

Los sospechosos supuestamente robaron vehículos de lujo Bentley, BMW, Cadillac, Land Rover, Porsche y Mercedes-Benz, y otros modelos costosos de Chevrolet, Dodge, Ford y de otras marcas.

Luego los llevaban a la ciudad de Charlotte y los vendían a precios por debajo del mercado.

La acusación indica que los sospechosos utilizaron diversos métodos en los robos. Algunos cómplices fingían ser compradores interesados en concesionarios y, tras pruebas de manejo, intercambiaban llaveros para robar los vehículos. Otros métodos incluían el «aplastar y agarrar», irrumpiendo en concesionarios para obtener llaves de alta gama o abriendo cajas fuertes con llaves de lujo.

Ver más: Robo de autos impulsa aumento del crimen en Charlotte

La fiscal federal Dena J. King, dijo que su oficina no tolerará esquemas de robo descarados que cuestan a empresas y consumidores millones de dólares.

El cargo de conspiración para transportar, poseer y vender vehículos robados en el comercio interestatal conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Los cargos de transporte interestatal de un vehículo motorizado robado y la posesión de un vehículo robado conllevan cada uno una pena máxima legal de 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

La fiscal federal King se unió en el anunció a Ronnie Martínez, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional en Carolina del Norte y Carolina del Sur; Robert M. DeWitt, agente especial del FBI en Carolina del Norte; y el Jefe Johnny Jennings, del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg.

Video: Cifras de robos de vehículos continúan en aumento

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0