sábado, abril 27, 2024

Mexicanos en Charlotte celebrarán Independencia de su país

Charlotte, NC.- Los mexicanos en Charlotte están de fiesta porque el sábado 16 de septiembre se cumplen 213 años de la Independencia de su país.

Para celebrarla esta importante fecha, habrá un evento en la ciudad que estará lleno de historia, música y danzas tradicionales.

El evento gratuito es organizado por el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte. Su objetivo es conectar a los mexicanos con sus raíces y dar a conocer a la cultura del país latinoamericano a ciudadanos de otras nacionalidades.

Ver más: Cooper proclama el Mes de la Independencia de México en NC

La actividad contará con el apoyo de la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, el Museo de Historia de Charlotte, la Casa de la Cultura y la organización mexicana El Color del Arte y la Cultura.

mexicanos-en-charlotte-celebraran-independencia-de-su-pais-2
Facebook Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte

Celebración de mexicanos en Charlotte 

El evento está previsto para el sábado 16 de septiembre a las 4 pm en la sede del Museo de Historia de Charlotte en 3500 Shamrock Dr., Charlotte NC 28215.

Este es el octavo año en que Fiestas Patrias celebra la Independencia de México en Charlotte. El director del evento será el dirigente Luis Abundez, de la organización El Color del Arte y la Cultura.

Ver más: Bachillerato a distancia para mexicanos en el exterior

La Independencia de México sobre el dominio español comenzó la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo dio el llamado “Grito de Dolores” y terminó el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México.

Video: AMEXCAN prepara nuevos grupos para reunificación familiar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0