domingo, abril 28, 2024

Hucarán Florence se dirige hacia Las Carolinas

Charlotte, NC.- El camino del Huracán Florence es aún incierto, pero las Carolinas se encuentran en el último camino de la tormenta, que se fortaleció en un huracán el domingo, y las autoridades de Carolina del Norte están advirtiendo a las personas que comiencen a prepararse ahora.

El gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia el viernes 7 de septiembre. En un comunicado de prensa el domingo 9, advirtió a las personas que «tomen medidas ahora» para estar listos cuando llegue la tormenta o en el peor de los casos el huracán toque tierra.

Los efectos de Florence ya se estaban sintiendo en las Carolinas en la forma de oleadas oceánicas peligrosas, olas ásperas, corrientes de resaca que amenazan la vida. Las banderas rojas ondeaban en las playas de la costa de las Carolinas.

Además del estado de emergencia, Cooper indicó: ‘Suspendió temporalmente ciertas restricciones para camiones y vehículos pesados, ​​para que puedan ayudar a los agricultores a cosechar, mover cosechas y ganado, antes de la tormenta, además ayudar a los servicios públicos y otros equipos a estar listos para responder si es necesario’, según el comunicado. .

N.C. Emergency Management estaba trabajando para planificar el despliegue de recursos en todo el estado antes de la tormenta. Se esperaba que el Centro de Operaciones de Emergencia N.C. se «activara» a la 1 p.m. el lunes 10, según la oficina del gobernador.

La administración estatal de emergencias está trabajando con los condados de Carolina del Norte junto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Equipo de Respuesta a Emergencias del estado.


Los equipos del Departamento de Transporte de Carolina del Norte estaban ocupados preparando equipos, incluidos «excavadoras, motoniveladoras y motosierras … y rematando los sitios de combustible», según el comunicado.

«El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias, que incluye el Manejo de Emergencias, la Patrulla Estatal de Carreteras y la Guardia Nacional de Carolina del Norte, está monitoreando de cerca la tormenta y listo para desplegarse», dijo el secretario de Seguridad Pública Erik A. Hooks en el comunicado. «Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado ya ha estado evaluando sus recursos y se está preparando para ayudar al público según sea necesario».

Después de que el huracán Matthew de 2016 devastara las áreas interiores del estado, Cooper dijo que las personas deben estar preparadas para las inundaciones en el interior debido a las fuertes lluvias. «La experiencia nos ha demostrado que las tormentas, los fuertes vientos y la lluvia pueden afectar a todo el estado, por lo que todos debemos estar alerta y listos», dijo en el comunicado.

El gobernador recomendó a los residentes que descarguen la aplicación Ready NC y sigan la administración estatal de emergencias en Facebook y Twitter para obtener actualizaciones del clima y consejos sobre cómo prepararse para la tormenta.

Por: Santiago Cruz Coello

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0