sábado, abril 27, 2024

Escuelas K-12 recibirán capacitación sobre salud mental

harlotte, NC.- Escuelas K-12 de Carolina del Norte formarán parte de un programa estatal de apoyo en temas de salud mental y de comportamiento durante el invierno y la primavera.

El programa gratuito está incluido en el plan StrongSchoolsNC y se impartirá a 130 escuelas a través de North Carolina Psychiatry Access Line (NC-PAL).

Al frente de esta capacitación estará el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés), que reconoció que ha habido una demanda excepcionalmente alta por parte de las escuelas de estos recursos de salud mental y conductual.

Ver más: Acercan recursos de salud mental a la comunidad latina

El departamento anunció la capacitación en salud mental y conductual en un comunicado publicado en su sitio web. En este se indica que la tasa de niños dados de alta de un departamento de emergencias con una condición de salud conductual aumentó 70%. Sin embargo, no indica el período.

Escuelas K-12 recibirán capacitación sobre salud mental

«La Línea de Acceso a la Psiquiatría de Carolina del Norte amplía el acceso a la atención de la salud mental para los niños de manera espectacular. Ahora, el personal de 130 escuelas tendrá acceso directo a expertos en psiquiatría que pueden ayudarlos a apoyar mejor a nuestros estudiantes», dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley.

Ver más: MeckHope: Acceso gratuito a servicios de salud mental

NC-PAL es una colaboración entre el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Duke y el NCDHHS. Brinda consultas a los proveedores de atención primaria sobre las condiciones psiquiátricas de los niños y capacitaciones sobre la salud mental de los niños.

Las 130 escuelas públicas invitadas a participar en el programa NC-PAL fueron elegidas en base a sus preferencias indicadas. Mientras tanto, se maximiza el acceso al programa con representación geográfica en todo el estado y para aquellas comunidades con grandes necesidades.

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0