viernes, mayo 3, 2024

En vigencia ley sobre condiciones para la liberación previa al juicio

Charlotte, NC.- Las condiciones de liberación previa al juicio han sido durante largos años motivo de polémica. Desde el 1 de octubre una nueva ley da mayor poder a los jueces para establecerlas.

Se trata de la Ley de Integridad Previa al Juicio que fue aprobada en julio en la Asamblea General de Carolina del Norte después de 18 meses de arduo trabajo, investigaciones y discusiones.

La nueva ley permite que los jueces, no los magistrados, establezcan las condiciones para la libertad provisional de determinados delincuentes violentos.

Ver más: Nueva Ley de Integridad Previa al Juicio, ¿en qué consiste?

“Agradezco a quienes ayudaron a garantizar que este proyecto de ley se convirtiera en ley”, dijo Johnny Jennings, jefe del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).

Jennings agregó que continuará presionando para lograr cambios en el sistema de justicia penal para mantener seguras a las comunidades y alejar de las calles a los delincuentes violentos reincidentes.

En vigencia ley sobre condiciones para la liberación previa al juicio

CMPD dijo en comunicado en julio que la Ley de Integridad Previa al Juicio describe 18 delitos que requerirían que un juez establezca las condiciones para la liberación previa al juicio.

Estos delitos incluyen:

  • Esos delitos, según el proyecto de ley, incluyen:
  • Asesinato en primer o segundo grado o intento de asesinato en primer o segundo grado
  • Secuestro en primer o segundo grado
  • Violación forzada en primer grado
  • Violación de un niño por un adulto
  • Trata de personas
  • Robo en primer grado

Según el comunicado, la ley también establece lo siguiente:

  • Autoriza que se lleven a cabo audiencias cada 30 días para continuar con la custodia segura de menores de 13, 14 o 15 años que presuntamente han cometido un delito grave de Clase A.
  • Proporciona discreción judicial para determinar si a los acusados ​​acusados ​​de ciertos delitos graves se les concederá la libertad previa al juicio y exige que un juez establezca las condiciones de la libertad.
  • Requiere que un juez determine las condiciones de libertad preventiva para cualquier acusado de un nuevo delito mientras se encuentra en condiciones de libertad preventiva por un delito anterior, pero autoriza a un magistrado a establecer condiciones si ningún juez ha actuado dentro de las 48 horas posteriores al arresto.

Jennings se ha quejado anteriormente de que la policía ha arrestado delincuentes que son liberados poco tiempo depués tras pagar una fianza.

La Ley de Integridad Previa al Juicio entró en vigencia el 1 de octubre y se aplicará a los delitos cometidos a partir de esa fecha.

Video: Conductor intoxicado provocó un choque fatal

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0