sábado, abril 27, 2024

El color de la educación y Nicole Hannah-Jones

Charlotte, NC.- Cuando la aclamada escritora educativa Nikole Hannah-Jones visita escuelas donde prácticamente todos los estudiantes son pobres, ella ve no solo un legado de racismo histórico, sino también un resultado de las elecciones de los padres que hablan sobre la igualdad, mientras sacrifican a otros niños de color, para darles ventajas a sus propios hijos.

Lo dijo ante 600 educadores, políticos y defensores de Carolina del Norte que acudieron a la Universidad de Duke, para escucharla. No estaba allí para felicitarlos por su buen trabajo!!

“Si estudias historia entenderás que nuestras escuelas no están rotas. Nuestras escuelas en realidad funcionan exactamente como fueron diseñadas ”, dijo, refiriéndose a las escuelas inferiores para niños de color. “El trabajo por delante no será sobre pequeños arreglos y pequeños parches. Tendrá que ser necesario deshacer toda la forma en que estructuramos la educación y la igualdad ”.

El evento “El color de la educación” en el que habló, lanzó un impulso a largo plazo para que los habitantes de Carolina del Norte se adentren en el papel de la raza en la educación. Se espera que sea la primera de una serie de cumbres anuales, patrocinadas por el Foro de Escuelas Públicas de Carolina del Norte, Duke Policy Bridge y el Centro de Duke.

Jones comenzó su carrera cubriendo las Escuelas Públicas de Durham para (Raleigh) News & Observer. Desde entonces ha acumulado premios de periodismo escribiendo sobre segregación escolar y ahora cubre la injusticia racial para The New York Times Magazine. También está trabajando en un libro que remonta la escena educativa impulsada por el mercado de hoy a los tiempos de la esclavitud.

“El racismo está en el ADN de nuestro país”, dijo. “No es una característica de nuestro país. Está en la fibra de nuestro país ”.Parte de ese patrón, dijo ella, es culpar a las personas que son perjudicadas por el sistema.

Ahora, dijo Hannah-Jones, los estados del sur están copiando las estrategias de segregación del norte a medida que algunos distritos del condado buscan dividirse en otros más pequeños. El año pasado, la Asamblea General de Carolina del Norte creó un grupo de estudio para analizar dichas divisiones; Terminó sin conclusiones ni acciones claras. Esta primavera, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que permite que cuatro ciudades suburbanas de la mayoría de los blancos en Charlotte creen sus propias escuelas autónomas, y muchos lo ven como un posible precedente para el estado.

Por: Santiago Paul Cruz Coello

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0