sábado, abril 27, 2024

Dominicanos quieren un consulado en NC

Charlotte, NC.- Los dominicanos en Carolina del Norte tienen dos objetivos definidos en el corto plazo: prepararse para las elecciones de su país en mayo de 2024 e insistir en la solicitud de la apertura de un consulado en el estado.

El padrón electoral de dominicanos en el exterior ha experimentado un aumento del 48%, lo que resalta la importancia del voto exterior en las próximas elecciones del país caribeño.

Ver más: Dominicanos celebran Independencia de su país

El cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, anunció que se establecerán mesas electorales en Charlotte y Raleigh para permitir que los dominicanos empadronados ejerzan su derecho al voto.

dominicanos-quieren-un-consulado-en-nc-1

Según Jáquez, la comunidad dominicana en el extranjero representa aproximadamente 3 millones de personas, pero solo alrededor de 873,000 están empadronadas.

Dominicanos quieren un consulado en NC

La apertura de oficinas consulares en Carolina del Norte facilitaría los trámites a los connacionales, como ha sucedido en otros estados con comunidades dominicanas consolidadas.

Ver más: Merengue y tradición dominicana en Charlotte

El diputado ultramar de República Dominicana, Norberto Rodríguez, destacó la importancia de coordinar la participación de la comunidad dominicana en las elecciones presidenciales y señaló la posibilidad de establecer dos oficinas consulares en Carolina del Norte debido a la gran cantidad de residentes dominicanos en Charlotte y Raleigh.

dominicanos-quieren-un-consulado-en-nc-2

Jáquez destacó que los dominicanos en Houston reclamaron la apertura de una oficina de consulado en la ciudad y ahora están satisfechos con el servicio consultar que reciben. “Acá en la medida que se consolide la comunidad dominicana también va a llegar”.

Cristóbal Morel, director general del Comando de Campaña en Charlotte por el Partido Revolucionario Moderno, expresó su compromiso de unificar a la comunidad dominicana en apoyo a la apertura de un consulado dominicano en la ciudad, lo que sería determinado por el gobierno dominicano y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Morel enfatizó la importancia de la permanencia del gobierno actual para lograr este objetivo.

Video: Dominicanos en NC se preparan para elecciones de su país y piden oficina consular

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0