sábado, abril 27, 2024

Descubre recursos para mejorar el bienestar mental

Charlotte, NC.- Una charla organizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ofrecerá recursos y apoyo para mejorar el bienestar mental.

El evento se transmitirá en vivo desde las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube del departamento y los asistentes podrán enviar preguntas a los panelistas.

La transmisión se llevará a cabo el jueves 25 de enero de 6 pm a 7 pm. Las personas también pueden conectarse llamando al 855-756-7520 ext. 100652#.

Ver más: Programa gratuito de salud mental para bebés y niños

Desde la pandemia de COVID-19 las tasas de depresión y ansiedad se han cuadriplicado en Carolina del Norte, afectando a aproximadamente uno de cada cuatro adultos, según el departamento de salud. El suicidio ahora es la segunda causa de muerte en personas de 10 a 40 años en el estado.

Descubre recursos para mejorar el bienestar mental

Las panelistas del evento para mejorar el bienestar mental son:

  • Kelly Crosbie, directora de la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias de NCDHHS
  • Lillian M. Davis, directora de Políticas Públicas, Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales de Carolina del Norte
  • Tracy Kennedy, directora ejecutiva del 988 REAL Crisis Center
  • Cherene Caraco, directora ejecutiva y estratega global en jefe de Promise Resource Network

Los panelistas de la charla informal y del tele-ayuntamiento discutirán sobre formas de fortalecer y mejorar el bienestar mental, fónde encontrar información y recursos sobre salud mental, cómo apoyar a un ser querido que está pasando dificultades o en crisis y cuándo buscar ayuda adicional y cómo encontrar apoyo.

Ver más: Aumento de reembolso de Medicaid para salud mental

Las personas pueden llamar o enviar mensajes de texto al 988, o chatear en línea en 988lifeline.org, para conectarse con un consejero en vivo y recibir apoyo gratuito y confidencial en inglés o español.

Video: Padres latinos preocupados por la salud mental de sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0