viernes, abril 26, 2024

Consulado Móvil de Ecuador trabajó en Charlotte

Charlotte, NC.- El Consulado Móvil de Ecuador trabajó en la ciudad de Charlotte el pasado 6 y 7 de octubre, a donde acudieron gran cantidad de connacionales para procesar pasaportes, poderes generales y especiales, supervivencias, autorizaciones de salida de menores de edad y empadronamiento.

Por primera vez llegó a la Ciudad Reina, el nuevo Cónsul Genera del Ecuador con sede en Atlanta, se trata de un funcionario del Servicio Exterior Ecuatoriano con mucha experiencia y que tiene un rango de Embajador, se trata de José Luis Jácome Guerrero, que atendió gentilmente al Progreso Hispano News y con el cual pudimos conversar sobre varios temas.

Quién es el Embajador Jácome: «Es mi tercera misión diplomática, la primera fue en el Vaticano de 1999 al 2004, la segunda Los Países Bajos (Holanda) entre el 2008 y el 2015 y ahora el Consulado con sede en Atlanta. Trabajo mucho con el  tema de movilidad humana, estuve en la Subsecretaría de Servicios Consulares y Migratorios. Inicié mi carrera en el mundo comercial, en la formación de políticas comerciales, hago voluntariado desde hace más de 15 años, me gusta mucho el tema social».

El propósito del nuevo Cónsul General es mejorar la relación entre la comunidad y el consulado, fortaleciendo las redes sociales, nuestros puntos de comunicación, para cuando vuelvan que posiblemente sea este mismo año a la ciudad de Charlotte, no solo con servicios consulares, sino están trabajando con la comunidad para tener más actividades de promoción comercial, cultural, gastronómica. El deseo es darle mayor vitalidad a la gestión consular tradicional, a la defensa de los derechos humanos, sin descuidar la promoción del país.

Conversamos con Marina López, originaria de Esmeraldas que nos manifestó que la atención consular fue de manera eficiente, en su trámite para la obtención de un nuevo pasaporte.

También tuvimos la oportunidad de dialogar con Rubén Vera, originario de Bahía de Caráquez, quien nos comentó que tuvieron un inconveniente con el sistema de pasaportes, pues la señal que llega desde el Ecuador, estuvo sin conexión por algún tiempo.

Por: Gustavo Cruz

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0