viernes, abril 26, 2024

¡Charlotte favorita! MLS definirá nueva ciudad para expansión

Charlotte – Carolina del Norte.- Propietarios de la Major League Soccer (MLS) se reunirán este jueves en Nueva York donde se espera que discutan y posiblemente tomen una decisión sobre cuál ciudad, incluida la favorita Charlotte, será beneficiada con la expansión de la liga de fútbol profesional.

Sin embargo, aunque la decisión sea tomada en el encuentro es posible que el anuncio se dé a conocer en los próximos días porque tendría lugar en la ciudad vencedora, declaró a CBJ Dan Courtemanche, un portavoz de la MLS.

Las Vegas, Charlotte y Phoenix son las ciudades que están en disputa por ser sede de un equipo, pero el comisionado de la MLS, Don Garber, ha adelantado que “Charlotte ha hecho un gran trabajo que le permite estar al frente de la lista, gracias a lo que ha realizado David Tepper (dueño de los Carolina Panthers), un apasionado a nuestro deporte y de Charlotte”.

Tepper pagaría una tarifa de entrada de unos 300 millones de dólares si Charlotte se convierte en el equipo 30 de la MLS, una cifra que supera en 100 millones de dólares el aporte que dieron St. Louis y Sacramento, las últimas dos ciudades favorecidas con la expansión.

Se espera que el Consejo de la Ciudad de Charlotte aporte un financiamiento de 100 millones de dólares de impuestos del sector turismo si se consigue el cupo en la MLS.

Tepper se hizo los Carolina Panthers en 2018 por una cifra récord de $ 2.275 mil millones.

Esta sería la última oportunidad de que Charlotte tenga un equipo en la MLS, al menos en el corto plazo. Se espera que la liga se establezca por un tiempo en 30 equipos antes de una nueva expansión a 32.

La MLS ha llevado un paso acelerado en su expansión. En 2019 debutó Cincinnati, en 2020 lo harán Nashville y Miami. En 2021 se estrenará Austin y en 2022 Sacramento y St. Louis.

Medios especializados indican que Charlotte podría debutar en 2021 debido a que jugaría en el Bank of America Stadium de los Panthers, el cual requería ajuste menores para adecuarlo a las exigencias de la MLS.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0