lunes, mayo 6, 2024

Carolina del Norte a una semana de Dorian

Carolina del Norte – Estados Unidos.- A una semana del paso del huracán Dorian por la costa de Carolina del Norte, el equipo de Progreso Hispano News realizó un recorrido por algunas zonas afectadas.

Cientos de familias quedaron damnificadas, las viviendas destruidas y las vías de comunicación dañadas, sin embargo las ganas de muchos por volver a la normalidad se pudieron notar durante el recorrido.

Específicamente en Emarald Isle, donde el paso de Dorian en categoría 1, provocó varios tornados, la mayoría de las casas rodantes quedaron totalmente destruidas. A una semana del desastre se pueden ver camiones de carga trabajando y llevando escombros hacia otras áreas. Algunos vecinos que lograron regresar a sus viviendas, luego de haber sido evacuados, tratan de recuperar lo que el fenómeno natural no se llevó. Otros habitantes de la isla no han podido regresar al lugar, pues lo perdieron todo.

La pérdida en los parques de casas rodantes ha sido casi total y algunos caminos siguen intransitables.

Por su parte en Surf City, zona que también fue azotada por Dorian, pero en menor escala, y que ha sido visitada por el equipo de Progreso Hispano News,  aún se pueden ver viviendas con protectores en ventanas y puertas, muchos ventanales rotos y un sinfín de techos reparados, luego de ser tocados por la fuerza del huracán.

El tránsito en Surf City ha vuelto a la normalidad, mientras que muchos de los afectados intentan que la vida también vuelva a ser lo de antes.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que las autoridades no recibieron la notificación de ningún herido de gravedad por el paso propio de Dorian en las islas.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que se llevarán a cabo todos los esfuerzos necesarios para la reconstrucción de Carolina del Norte. Trump, quien visitaría el pasado lunes las zonas devastadas , tuvo que cancelar el viaje debido a que malas condiciones climáticas todavía azotaban la región.

Es válido recordar que el huracán Dorian afectó Estados Unidos, tras abandonar Bahamas, donde dejó al menos 50 muertos, más de 2.500 desaparecidos y una destrucción total. En territorio estadunidense a Dorian se le atribuye la muerte de cinco personas, todas tuvieron accidentes mientras preparaban sus viviendas para la llegada del fenómeno natural.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0