viernes, abril 26, 2024

Caminos Hacia el Éxito, gradúa a mujeres latinas

Charlotte, NC.- Catorce mujeres latinas se graduaron del programa de inglés como segunda lengua “Caminos Hacia el Éxito” el martes 5 de junio. Esta versión del programa que coordina el Metropolitan College de Estudios Profesionales de la Universidad Johnson C. Smith se realizó en alianza con Novanth Health y PNC Bank.

El comienzo de un gran camino

“Ustedes son parte de la Universidad Johnson C. Smith a partir de hoy”, dijo a las graduadas la Dra. Laura McLean, Decana del Metropolitan College de Estudios Profesionales. “Ustedes cuentan con nuestro apoyo para que sigan avanzando en su educación y la de sus hijos. Este es solo el comienzo de un gran camino de oportunidades”, agregó McLean.

Durante ocho semanas, este grupo recibió clases de inglés cuyas lecciones abarcaron temas de liderazgo, salud y educación financiera. “Nuestro objetivo en “Caminos Hacia el Éxito” es equipar a los estudiantes con herramientas que les den acceso a más y mejores oportunidades para su desarrollo integral. Este año quisimos enfocar esta alianza en las mujeres, ya que son quienes en ocasiones tienen menos acceso a este tipo de oportunidades. Con nuestros socios, quisimos traer un modelo diferente para ellas”, dijo Irene Sandoval, coordinadora del programa.

Este grupo de estudiantes participa activamente de una iniciativa liderada por The Solomon House, ministerio de Novant Health, dedicado a servir a la comunidad en salud y otras áreas de bienestar. Karina Runyan, Patricia Rubiano y Lucía Caro de Novant Health apoyaron el proceso y estuvieron presentes en la graduación. Ellas coincidieron en que la comunidad latina debe aprender y mejorar sus habilidades de comunicación en inglés para tener una mejor calidad de vida y progresar en los Estados Unidos. También animaron a las estudiantes a que continúen abriendo puertas y que prioricen su propia educación y la de sus hijos.

PNC Bank, reitera compromiso

Terhea Golden, Vicepresidente Asistente y Especialista de Desarrollo Comunitario de PNC Bank, también se unió a la celebración y reiteró el compromiso de su organización por apoyar el desarrollo de las mujeres. Golden confirmó el esfuerzo de su banco por fomentar el acceso para que ellas manejen sus finanzas de una manera activa y bien informada.  PNC Bank participó como facilitador de talleres de educación financiera y becó a las estudiantes.

Las clases de inglés estuvieron a cargo de la Profesora Kurma Murrain, quien aplicó sus destrezas como educadora desde una perspectiva humana y con sensibilidad cultural. Durante la graduación, Murrain compartió uno de sus poemas publicados donde habla de su experiencia como inmigrante, en un ejercicio que demuestra cómo Murrain utiliza el arte como un puente en sus métodos de enseñanza.

Las graduadas recibieron un certificado respaldado por la Universidad Johnson C. Smith y son candidatas para continuar en el segundo nivel, donde seguirán adquiriendo nuevo vocabulario y trabajando en comprensión, lectura, escritura y conversación en inglés.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0