sábado, abril 27, 2024

Aumentan patrullaje y puntos de control por San Patricio

Raleigh, NC.- En Carolina del Norte el patrullaje y los puntos de control aumentaron esta semana debido a la celebración del Día de San Patricio.

El Departamento de Transporte anunció que hasta el 17 de marzo, día oficial de la celebración, se mantendrá este operativo especial para mantener alejados de las carreteras a los conductores que consumen alcohol u otras sustancias nocivas.

Ver más: Dos estudiantes muertos en accidente

El despliegue forma parte del programa de seguridad vial “Booze It & Lose It” del gobernador de Carolina del Norte.

Aumentan patrullaje y puntos de control por San Patricio

El año pasado durante el período de campaña de prevención por el Día de San Patricio hubo 229 accidentes relacionados con el alcohol y cinco muertes, según el Departamento de Transporte.

En 2023, hubo más de 12.000 accidentes relacionados con el alcohol en Carolina del Norte, que provocaron 367 muertes.

Ver más: Hispano involucrado en accidente mortal

«El alcohol y otras sustancias nocivas tienden a ser parte de las celebraciones del Día de San Patricio, por lo que imploramos a todos que consuman de manera responsable y eviten ponerse al volante si han estado bebiendo», dijo el sheriff del condado Franklin, Kevin White.

«Tener un plan para llegar a casa de manera segura es imperativo para evitar lesiones graves o la muerte de usted o de otra persona en un accidente automovilístico», dijo White.

Video: Mayor presencia policial en celebración de San Patricio

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0