viernes, abril 26, 2024

CDC advierte sobre segundo brote de coronavirus

Washington – Estados Unidos.- Todavía no se ha terminado de superar la pandemia COVID-19 en Estados Unidos y ya los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten de una segunda oleada del nuevo coronavirus que podría ser incluso más grave que la actual.

Robert Redfield, director de CDC, dijo en una entrevista a The Washington Post, que un segundo brote de COVID-19 ocurriría en el próximo invierno y coincidiría con el inicio de la temporada de gripe.

Redfield evalúo que tener dos brotes respiratorios simultáneos supondría una carga inimaginable para el sistema de atención de la salud, actualmente al límite por los casos de coronavirus.

En Estados Unidos los hospitales están colapsados debido a la pandemia y se ha revelado una enorme escasez de equipos de pruebas, ventiladores y equipos de protección para los trabajadores de la salud.

Más de 42 mil personas contagiadas han muerto.

El funcionario enfatizó en la importancia de permanecer en casa y mantener el distanciamiento social. Dijo que seguir esas pautas puede ayudar a prevenir que los nuevos casos se conviertan en brotes más grandes

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han remarcado la importancia de tener mayor cantidad de kit de pruebas disponibles y mejorar el rastreo de contagios para evitar la propagación.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0