domingo, abril 28, 2024

Entérese en qué consiste la «FASE 1» en NC

Carolina del Norte – Estados Unidos.- A partir de las 5 de la tarde del viernes 8 de mayo, Carolina del Norte entrará en la fase 1 del plan escalonado de reapertura económica.

El gobernador Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva N° 138 sobre la cual se basa la transición hacia la flexibilización de restricciones en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19. La orden de permanecer en casa seguirá vigente pero menos rigurosa.

La fase inicial de las 3 que componen el plan de reapertura tendría una duración de aproximadamente dos semanas (hasta el 22 de mayo), dependiendo de los datos y evaluaciones de las autoridades de la salud sobre la tendencia de los contagios, que determinarán si se puede avanzar a la siguiente etapa.

Qué se permite en la fase 1

A partir del viernes quedarán eliminadas las designaciones de comercios “esenciales” y “no esenciales”, pero solo podrán abrir los minoristas que puedan implementar el distanciamiento social y los procedimientos de desinfección frecuentes.

Solo podrán estar dentro de un negocio hasta un máximo de personas de 50% de su capacidad legal habitual.

La fase 1 permitirá las reuniones al aire libre, aunque las autoridades recomiendan que no superen las 10 personas. Los parques también estarán abiertos. La Orden Ejecutiva alienta a que se usen mascarillas cuando se esté fuera de la casa y en contacto con otros.

Las guarderías y centros de cuidado de niños estarán a abiertos para los hijos de los trabajadores o personas que buscan trabajo.

«Este es un primer paso cuidadoso y deliberado, guiado por los datos, y los habitantes de Carolina del Norte aún deben tener cuidado mientras este virus esté circulando», dijo el gobernador.

 

No están autorizados a abrir

Pero algunos comercios deben esperar a que el plan avance de fase antes de abrir sus puertas.

Restaurantes (pueden servir para llevar en la fase 1), bares, salones de belleza y masaje, clubes de salud, centros de fitness, gimnasios, piscinas y cines son algunos de los tipos de negocios que permanecerán cerrados todavía.

“Debemos continuar protegiendo a nuestras familias y vecinos mientras damos este cauteloso paso adelante. Cuando salgan de su casa: Cúbrase la cara, lávese las manos y espere a seis pies de distancia», dijo Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Cooper y Cohen explicaron que para esta primera fase el porcentaje de pruebas de COVID-19 que da positivo está disminuyendo y que han logrado duplicar los test diario que se realizan. Además aseguran que ha mejorado la cadena de suministro de equipos de protección para el personal de primera línea.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0