viernes, abril 26, 2024

Cardenal George Pell condenado a prisión por pederastia

Roma- Italia.- Los actos de abuso sexual a menores perpetrados por el que llegó a ser el número tres del Vaticano, el cardenal George Pell, parece que son castigados. Este miércoles  se conoció que el ex responsable de las finanzas del vaticano ha sido condenado a seis años de prisión.

Pell fue condenado por cinco delitos de pederastia, uno de ellos  por penetración oral, contra dos menores que pertenecían al coro de la catedral de Melbourne.

El todavía cardenal, decidió recurrir al fallo de su sentencia y su entorno considera que tiene muchas posibilidades de salir exculpado en la segunda instancia.

El juez Peter Kidd del Tribunal del Estado de Victoria, detalló que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir la libertad condicional, es decir podría pedirla en el 2022.

Pese a la sentencia de prisión ya emitida, el cardenal no fue apartado de sus funciones como responsable de las finanzas hasta dos días antes de hacerse pública la condena.

«En mi opinión, su conducta estuvo impregnada de una arrogancia asombrosa», señaló el magistrado Kidd, quien agregó que en el juicio «mantuvo su inocencia, que es su derecho, pero al mismo tiempo el imputado nunca mostró remordimiento o contrición».

El cardenal George Pell, se enfrentaba a una condena máxima de 50 años de prisión, pero el juez argumentó que tuvo en cuenta tanto la edad del cardenal: 77 años, como los delitos «horribles» de los que se le acusaba.

El juez Kidd, remarcó en la sentencia que el abuso contra los dos niños del coro, que se produjo cuando iba aún vestidos con sus atuendos religiosos, supusieron «un ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas».

La condena de Pell es un duro golpe a la imagen de la Iglesia y a la política de tolerancia cero promulgada durante el pontificado de Francisco.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0