sábado, abril 27, 2024

Brexit: El tono mejoró pero el acuerdo no está cerca

Londres – Inglaterra.- El gobierno de Irlanda ha anunciado que pese a que aún no existe un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit, el tono de las conversaciones ha mejorado. A juicio de Irlanda , para resolver el rompecabezas en su frontera,  Londres debe presuntar propuestas serias.

“Todo el mundo necesita una dosis de realidad, todavía hay una gran diferencia entre lo que el Gobierno británico ha estado diciendo en lo referente a las soluciones que propone, y lo que creo que Irlanda y la UE pueden respaldar”.

La información ofrecida por Irlanda, tuvo como vocero al Ministro de Asuntos Exteriores, Simón Coveney, quien ha manifestado que esperan que la tortura sobre el Brexit pueda llegar a buen puerto.

En los últimos días se han dado algunos indicios del tan peleado acuerdo, incluso el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó el posible humo blanco, lo que originó que la libra esterlina alcanzara máximos de 2 meses el jueves.

Simón Coveney,  subrayó la opinión de Juncker, pero advirtió de que la brecha sigue siendo amplia, recordando también los riesgos de un Brexit sin acuerdo.

“Creo que la música suena mejor (…) Pero creo que debemos ser sinceros con la gente y decir que no estamos cerca de ese acuerdo en este momento. Pero hay una intención de todas las partes, creo, para tratar de encontrar una zona de aterrizaje con la que todo el mundo pueda sentirse a gusto”, expresó el titular de Asuntos Exteriores irlandés.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0