domingo, abril 28, 2024

Explotación sexual: Rescatan a 44 menores en Bogotá

Bogotá – Colombia.- Un grupo de 44 menores de edad, fueron rescatados durante un operativo policial realizado en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe, en la localidad de los Mártires en Bogotá. Los niños fueron encontrados mientras se verificaban locales comerciales y sitios de alojamiento en la zona.

Según informó el coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, se encontraban realizando trabajos de inteligencia organizada en la zona para desarticular posibles bandas de explotación sexual.

«Hemos trabajado en la inteligencia a estos establecimientos del sector desde hace dos meses, donde presuntamente se realizaban actividades irregulares y de abusos contra menores de edad».

Autoridades manifestaron que este rescate los mantiene activos para seguir haciendo frente a la situación y a este delito que perjudica la vida de menores.

«No vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de cualquier indicio de explotación sexual, por eso estamos haciendo este tipo de operativos, es inaceptable esta situación. Van a continuar los controles y los procesos de judicialización», enfatizó el secretario de Seguridad, Jairo García

Los 44 menores de edad se encuentran a disposición del ICBF, para que se restablezcan sus derechos y se tomen todas las acciones respecto a la custodia de sus padres y representantes.

Durante el operativo liderado por la Policía Metropolitana y en el que participaron varias entidades  como la Personería y las secretarias de Seguridad y Salud, fueron detenidas seis personas prófugas de las justicia, también se clausuraron cuatro pensiones y cuatro bares por incumplir las leyes de salubridad establecidas en Colombia.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0