viernes, abril 26, 2024

Autopsia: Epstein tenía el cuello fracturado

Washington – Estados Unidos.- El magnate Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó el sábado en su celda, tenía el cuello fracturado, reveló el resultado de la autopsia.

The Washington Post, medio que reveló los resultados del examen al cadáver, mencionó citando a fuentes familiarizadas con la autopsia, que las fracturas en el cuello de Epstein son compatibles con la muerte por ahorcamiento y por estrangulamiento.

El multimillonario, de 66 años, estaba en prisión en espera de juicio por supuestamente dirigir una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005 en su mansión de Manhattan y su finca de Palm Beach. Las acusaciones precisan que habría pagado a niñas de 14 años por sexo.

Epstein, que tenía una gran relación con influyentes políticos como Donald Trump y Bill Clinton, se declaró inocente de los cargos.

El 25 de julio, al parecer había intentado suicidarse. Fue encontrado dentro de su celda semiinconsciente y con marcas en el cuello.

La muerte del magnate ha causado revuelo en Estados Unidos e incluso se han informado de irregularidades en su vigilancia.

Los guardias de seguridad que debían pasar cada 30 minutos, no lo hicieron en las tres horas previas al suceso, indicó The New York Times. Tampoco tenía compañero de celda, que era obligatorio según el estatus especial que se le impuso tras retirarle del programa de prevención del suicidio.

La muerte de Epstein ha desatado una ola de teorías que ponen en duda el presunto suicidio.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0