viernes, abril 26, 2024

Aún hay empresas afectadas y no hay más cheques

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El dinero del Programa de Protección de Cheques comienza a agotarse y muchas son las pequeñas empresas en Carolina del Norte que siguen afectadas y han decido dejar de luchar.

Dueños de pequeños establecimientos en Charlotte han manifestado que actualmente se vive en torno a una nueva situación «los que tienen y los que no tienen».

Los fondos para las pequeñas empresas se siguen distribuyendo, sin embargo, muchos propietarios de restaurantes locales de cosecha propia ya han dependido de ellos.

Los afectados aseguran que los más perjudicados son los pequeños negocios, pues a su juicio, «las grandes cadenas siguen obteniendo millones».

«No podemos cuidar a nuestra familia en este momento», dijo Greg Auten, copropietario y chef de Pinky’s Westside Grill. Su restaurante se encuentra cerrado desde hace un mes, el negocio ya prácticamente no existe y los empleados están exentos porque el único dinero que queda en el banco es el dinero que va directamente a las cuentas.

Auten solicitó ayuda del Programa de Protección de Cheques de Pago a través del gobierno federal, pero después de que archivó montañas de papeles, se agotaron los fondos para el programa.

«Un par de cientos de miles de dólares habrían recorrido un largo camino para mantenernos en pie y asegurarnos de que ninguno de nuestros empleados no tenga hambre», dijo.

Cualquier empresa con 500 empleados o menos podría calificar para recibir asistencia. Auten, tiene 120 empleados pero no recibió dinero.

«Tratas de levantarte todos los días y piensas positivo y te ves positivo y luego ves cosas así en las noticias y estás bien, eso no tiene mucho sentido», dijo Auten.

Otros restaurantes como Ruth Chris recibieron $20 millones y Shake Shack, $10 millones. Dos cadenas con ubicaciones en múltiples estados.

«Simplemente no es justo ver a todas estas compañías obtener todo este dinero», dijo el chef.

En el caso de Shake Shack, su CEO Randy Garutti dijó que pensó que otras empresas necesitaban más el dinero y están decidiendo devolver todo el dinero recibido.

“Si este acto fue escrito para pequeñas empresas, ¿cómo es posible que tantos restaurantes independientes cuyos empleados necesitaban tanta ayuda no pudieran recibir fondos? Ahora sabemos que la primera fase del PPP fue subfinanciada».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0