viernes, abril 26, 2024

Aprobados préstamos para pequeñas empresas

Charlotte – Carolina del Norte.- Los comisionados del condado de Mecklenburg aprobaron un paquete de préstamos de emergencia para pequeñas empresas y microempresas en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El paquete de ayuda alcanza los 5 millones de dólares. Las pequeñas empresas podrán acceder a préstamos de bajo interés de 5.000 a 35.000 dólares para utilizarlos para el alquiler, la nómina, los servicios públicos y otros gastos inmediatos, según refleja Charlotte Observer.

«Este es un puente para permitir a los negocios sobrevivir», dijo Peter Zeiler, director de desarrollo económico de Mecklenburg, a los comisionados del condado.

Zeiler dijo que estos préstamos son una solución a corto plazo hasta que se puede hacer un financiamiento más amplio.

Los comisionados del condado se reunión en una conferencia virtual el martes en la noche para cumplir con las normas de distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus.

Pero a pesar de la aprobación hubo inconformidades, indicó el medio de comunicación en su sitio web.

El propio Zeiler calculó que solo 142 préstamos podrían ser distribuidos si todos los negocios de Mecklenburg recibieran el monto máximo.

«Ni siquiera es lo suficientemente grande como para llamarlo una curita», dijo la comisionada Susan Rodriguez-McDowell.

El comisionado del condado Pat Cotham emitió el único voto en contra. “Sólo me preocupa que (negocios) se queden atrás».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0