viernes, abril 26, 2024

Al menos 15 muertos tras estrellarse avión comercial

Almaty – Kazajistán.- Al menos 15 personas murieron y 66 resultaron heridas tras estrellarse un avión comercial en Kazajistán, poco después de despegar.

Diecisiete de los heridos están hospitalizados en un “estado extremadamente grave”, informó el Comité de Emergencia del Ministerio del Interior.

En el suceso ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Almaty, al sur del país, e involucra a un avión Fokker 100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air que volaba a la capital, Nursultán.

«Cuando despegamos, el avión comenzó a zarandearse muy fuerte y supe que se iba a caer», contó uno de los pasajeros, Aslán Nazarliév, un empresario de 34 años que por trabajo en un viajero frecuente.

“Apenas el avión se estrelló salimos por la salida de emergencia que está sobre el ala. Estaba oscuro. La gente alumbraba con las linternas de sus teléfonos», narró

“El avión perdió altitud en el despegue y chocó contra un muro de hormigón. Se estrelló contra una estructura de dos pisos (…) Cayó en un área poblado y no se incendió”, indicó el gobierno.

Representantes del aeropuerto indicaron en un comunicado que el avión golpeó la pista dos veces con su cola antes de despegar, después de lo cual se inclinó hacia la derecha, en un momento en el que el tren de aterrizaje estaba plegado.

La mayoría de las víctimas estaba en la parte delantera de la aeronave, agregaron.

El presidente Yomart-Kasim Tokáyev expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que los responsables del suceso serán sancionados conforme a la ley.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0