domingo, abril 28, 2024

¡Visas! Restricciones a embarazadas aplicarán desde el viernes

Washington – Estados Unidos.- La nueva política migratoria que ha decido implementar la Administración de Donald Trump, en este caso contra las mujeres embarazadas que soliciten visa turismo para ingresar a Estados Unidos, será presentada formalmente este jueves y entraría en vigor el mismo viernes, según detallaron funcionarios del gobierno bajo anonimato.

Las disposiciones que se anunciarán, tienen como principal objetivo coartar el “turismo de maternidad” en el que mujeres de diferentes países y siendo portadoras de una visa turismo viajan a Estados Unidos para dar a luz y conseguir que sus bebés tengan la nacionalidad estadounidense.

Según una directriz transmitida por el Departamento de Estado, “Cuando las autoridades consulares consideren que una solicitante de visa vendrá a Estados Unidos con el objetivo de que nazca su bebé se le dará un trato similar al de cualquier persona extranjera que llegue a atenderse médicamente”. Los solicitantes de visa deberán demostrar que visitarán Estados Unidos para recibir tratamiento médico y que tienen dinero para pagarlo.

Aunque regular las visas de turista para mujeres embarazadas puede ser una forma clara de encarar el problema de “turismo de maternidad” , existen varias interrogantes sobre cómo un funcionario puede determinar si la mujer esta embarazada o tiene intención de dar a luz en el país. También se desconoce si un agente fronterizo tendrá la potestad de negar el ingreso a uno mujer solo por sospechar que está esperando un bebé.

El “turismo de maternidad” es un negocio rentable en Estados Unidos y el exterior. Empresas hacen publicidad y cobran hasta 80.000 dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica.

Estados Unidos combate esta práctica desde antes de la llegada de Donald Trump, sin embargo las nuevas disposiciones de la actual administración lograrán “encarar los riesgos para la seguridad nacional y la policía asociados con el turismo de maternidad, incluida la actividad delictiva asociada con la industria del turismo de maternidad”, dijo un vocero del Departamento de Estado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0