domingo, abril 28, 2024

Tres detenidos durante redadas de ICE en Atlanta

Atlanta – Estados Unidos.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), realizó el jueves redadas en varias tiendas de la cadena latina de Super Mercado Jalisco, que tiene siete sucursales en la zona metropolitana de la ciudad de Atlanta.

Autoridades confirmaron que en las redadas se realizaron tres detenciones.

“Durante el curso de la operación, agentes de HSI encontraron a tres inmigrantes indocumentados que reingresaron al país ilegalmente luego de ser deportados”, el vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Lindsay Williams.

Según lo informado por ICE, dos de los arrestados son de nacionalidad guatemalteca y uno es de México.

Las sucursales de Super Mercado Jalisco que recibieron la visita de los agentes del IRS y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), dependencia de ICE, se encuentran ubicadas en Norcross, Buford Highway, Lawrenceville, Lilburn, Marietta, Roswell y Duluth.

Varios testigos que presenciaron los allanamientos, informaron que los agentes llegaron directamente interrogando a los empleados y en algunos casos los fotografiaron.

El operativo federal en contra de los inmigrantes, fue criticado por el presidente ejecutivo de Super Mercado Jalisco, José Luis Covarrubias, quien dijo que “la empresa está decepcionada por las tácticas de mano dura del gobierno federal”.

De igual forma Covarrubias rechazó lo poco “comunicativos” que se mostraron los oficiales, detallando que solo se “limitaron a entregar las órdenes selladas”

“Super Mercado Jalisco mantiene los más estrictos estándares de cumplimiento de toda la documentación necesaria y requerida por el gobierno federal”, puntualizó su presidente ejecutivo.

Las siete sucursales continuarán abiertas al público de la manera habitual.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0