domingo, abril 28, 2024

A puñaladas mataron a dos inmigrantes cubanos en México

Tabasco – México.- Una pareja de cubanos que tenía dos semanas en México fue asesinada a puñaladas y degollada en una vivienda en el estado de Tabasco, al sur del país.

Rubén Figueroa, coordinador sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, aseguró que “salvajemente” múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda, y posteriormente “fueron degollados”. La mujer estaría embarazada, agregó.

La pareja, que todavía no ha sido identificada, fue hallada en la habitación una casa donde estaba alquilada.

“Condenamos el asesinato y exigimos a las autoridades mexicanas una investigación urgente y rigurosa, acorde a la gravedad del caso”, exigió Rubén Figueroa.

La organización Médicos Sin Fronteras ha denunciado en el aumento de secuestros y violencia extrema hacia migrantes en la frontera sur de México.

La frontera sur de México ha sido una recurrente vía tránsito de inmigrantes centroamericanos y de otros países que buscan llegar a Estados Unidos, pero un convenio entre los gobiernos de Donald Trump y Andrés Manuel Lopez Obrador, hizo que el paso por esta vía se redujera con la incorporación de agentes de seguridad que custodian toda la zona limítrofe.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0