sábado, abril 27, 2024

Salvan a tres migrantes de las aguas del canal salino

Estados Unidos.- Tres migrantes originarios de India fueron rescatados esta semana de un canal de aguas salinas contiguo al cauce del río Colorado, en Yuma, Arizona, a unas 5 millas al norte de la frontera con México.

La Patrulla Fronteriza informó que fueron notificados por personal del Departamento de Defensa que se encontraba en el área que tres hombres luchaban por mantenerse a flote en las aguas del canal salino y que estaban en riesgo de ahogarse, reseñó La Opinión.

Los tres indocumentados habían ingresado a Estados Unidos el lunes 30 de marzo por la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora, pero no pudieron atravesar nadando el canal que es parte de un proyecto de desalinización del río para aguas de riego.

Los agentes fronterizos lograron llegar a tiempo al lugar para rescatar al trío de migrantes hindúes al lanzarles un flotador, jalarlos a la orilla y ponerlos a salvo.

Los tres hombres que dijeron ser originarios del país asiático fueron fichados y enfrentan cargos por violaciones a la ley de inmigración.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0