viernes, abril 26, 2024

¡Polémico! Aparece Virgen de Guadalupe arrestada por ICE

Los Ángeles – Estados Unidos.- La imagen no es nueva pero sí polémica. La Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, atada de manos y escoltada por agentes del ICE sacudió el tema migratorio hace dos años, pero volvió a aparecer en redes sociales y se hizo en viral.

Se trata de una obra de la artista neoyorquina Katie Jo Sudabby que ha dado la vuelta al mundo.

Sudabby cuenta que su creación surgió tras ver una noticia sobre un grupo de inmigrantes detenidos que parecía estar inclinados en oración. “¿Qué pasaría si de repente la Virgen de Guadalupe se apareciera en la frontera?”, se preguntó.

De ese cuestionamiento nació la pintura que la artista tituló “Unholy Escort” (escolta profana).

El jueves cuando los católicos celebraban el día de la Virgen de Guadalupe, Sudabby publicó nuevamente su pintura pero en su página web. El diario The Philadelphia Inquirer también lo hizo para ilustrar un artículo sobre cómo la imagen humaniza el debate de inmigración.

El gobierno de Donald Trump ha traído el tema migratorio al debate nacional al endurecer sus políticas para dificultar la incorporación de extranjeros, sobre todo latinos, en la sociedad estadounidense.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0