viernes, abril 26, 2024

Polémica por asesino serial con “green card”

Estados Unidos.- El 20 de marzo de 2018, Billy Chemirmir fue arrestado bajo la acusación de asesinato por la muerte de Lu Thi Harris, de 81 años.

Los casos en su contra se fueron sumando por ataques en Frisco y Plano en Texas.

Ahora, el inmigrante de Kenia, enfrenta cargos por asesinar a 22 personas mayores, pero aunque las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) quieren deportarlo, no será tan fácil, debido a las leyes migratorias, reporta el Dallas News.

“La ley de inmigración nada es blanco y negro, eso es seguro”, dijo Michelle Sáenz-Rodríguez a ese diario. “Para que alguien sea deportado de los Estados Unidos, el cargo estatal debe coincidir con el delito federal”.

Esto se complica cuando el inmigrante es legal, como es el caso de Chemirmir, quien es Residente Permanente.

Su caso se ha puesto como ejemplo entre expertos migratorios, luego de que ICE solicitara su custodia, pero no es tan sencillo, debido a que el keniano tiene “green card”.

“El 23 de marzo de 2019… (ICE) presentó una orden de detención de inmigración ante la Cárcel del Condado de Dallas (Texas) en Billy Kipkorir Chemirmir, de 45 años, ciudadano de Kenia y residente permanente legal de los Estados Unidos, después de que fue acusado de asesinato capital”, dice un comunicado citado por el News.

Aunque el keniano tiene otros registros de delitos, como manejar bajo influencia, traspaso y violencia doméstica, solamente el último sería motivo de deportación, indica la experta Sáenz-Rodríguez.

No queda claro qué ocurrirá con el caso de este inmigrante que se suma a los malos ejemplos que la Administración federal para justificar sus duras políticas de deportación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0