sábado, abril 27, 2024

Ofrecen recursos económicos para inmigrantes ante COVID-19

Estados Unidos.- Dependiendo del estado o condado en el que viva, organizaciones, empresas privadas, iglesias y hasta gobiernos locales están promoviendo asistencia para la comunidad indocumentada.

El abogado de inmigración Álex Gálvez recordó que Inmigración dijo que si se recibe auxilio médico debido al coronavirus no se considera una carga pública.

El Gobierno federal, al igual que los gobiernos estatales y locales, reservan gran parte de los beneficios, programas, servicios, recursos y subvenciones para los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes con estatus legal migratorio, así como la posibilidad de obtener contratos, licencias, y préstamos.

Sin embargo, los inmigrantes indocumentados, quienes aportan en gran medida a la economía del país mediante el pago de impuestos, sí cumplen con los requisitos para beneficiarse de ciertos programas.

En concreto, este importante sector de la comunidad puede obtener ayuda en cuento:

  • Tratamiento para afecciones de emergencia que no estén relacionadas con un trasplante de órgano.
  • Ayuda de emergencia en especie a corto plazo
  • Pruebas, tratamiento e inmunización contra enfermedades transmisibles, como el COVID-19.

Además, las embarazadas y las madres que lactan se benefician del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

El WIC otorga subsidios federales a los estados para alimentos básicos, así como atención médica y educación nutricional para embarazadas, madres que lactan y que no lactan, bebés y niños de hasta cinco años de bajos ingresos y  que se encuentran en riesgo nutricional.

Asimismo, si una inmigrante indocumentada da a luz en los Estados Unidos, ese niño podría inscribirse en Medicaid para recibir atención médica; no obstante, los padres indocumentados no podrían.

Medicaid es un programa financiado por el Gobierno federal y administrado por el Estado. Hasta ahora, 25 estados tienen programas que brindan atención médica a niños ciudadanos hijos de indocumentados de bajos ingresos.

California, Oregón, Washington, Illinois, Nueva York y Massachusetts, junto con el Distrito de Columbia, brindan Medicaid a los niños su estatus migratorio.

Esos cinco estados y el Distrito de Columbia no obtienen fondos federales equivalentes de Medicaid para costear la atención médica, a diferencia de los estados que brindan Medicaid a niños inmigrantes con residencia legal o ciudadanos estadounidenses.

Según cifras del Gobierno federal, más de 3 millones de estadounidenses han perdido sus empleos hasta ahora debido a la crisis de salud causada por el COVID-19.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0