viernes, abril 19, 2024

Muere un mexicano en lancha de “contrabando” de inmigrantes

California-Estados Unidos.-Un mexicano murió y otro se encuentra en condición crítica luego de que la embarcación de contrabando humano con siete ocupantes en la que supuestamente intentaban llegar a suelo estadounidense naufragara frente a las costas del sur de California, informaron este lunes las autoridades federales.

La embarcación fue detectada por autoridades federales a las 02.30 de la mañana de este lunes frente a la costa de Imperial Beach, cerca a San Diego.

Según un comunicado de la Patrulla Fronteriza al parecer el barco de estilo Bayliner habría tenido un problema en el motor.

Los agentes reportaron haber visto al menos a dos de los ocupantes lanzarse a las frías aguas para tratar de nadar hasta la orilla. La corporación subrayó que a esa hora las olas eran altas y la temperatura era muy baja.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, Aaron M. Heitke, resaltó en el comunicado que “el tráfico humano pone a sus víctimas en condiciones peligrosas y duras”.

“El contrabando marítimo es especialmente peligroso, como vimos en este incidente”, agregó.

Agentes de la Guardia Costera y de la Patrulla Fronteriza trasladaron a los dos náufragos al hospital, donde uno de ellos fue declarado muerto. El fallecido es un ciudadano mexicano de 62 años.

El segundo migrante también es oriundo de México, y su condición es grave, dijeron las autoridades.

Los otros cinco ocupantes de la embarcación, todos hombres, son de México y están entre los 22 y 51 años de edad. Todos fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0