sábado, abril 27, 2024

Mexicanos se mudan a Canadá por temor a deportaciones

Dakota del Norte.- Muchos expatriados se han visto amenazados por el plan de deportaciones masivas de Donald Trump. Ante la incertidumbre y el miedo de ser echados del país, muchos están buscando nuevas oportunidades en Canadá, nación que ha tenido una actitud más amigable con los inmigrantes.
Canadá anunció el 14 de diciembre, que en 2017 seleccionará por sorteo a los 20,000 padres y abuelos de residentes en el país que aceptará como parte del programa de reunificación de familias para que sea «más justo».
Hasta ahora, el Gobierno canadiense limitaba a los primeros solicitantes el número de personas que podían acogerse al programa de reunificación familiar y la selección de los beneficiarios se hacía por orden de llegada de esas peticiones.
A pesar de ello, el número de solicitudes en los últimos años ha superado con creces el del número de progenitores aceptados en el país, por lo que existe un considerable retraso en el procesamiento de las peticiones.
El ministro canadiense de Inmigración, John McCallum, señaló en un comunicado que el nuevo sistema de selección de candidatos garantizará la igualdad de oportunidades para todos.
«Estamos escuchando lo que anteriores solicitantes han dicho y haciendo el proceso más justo para la gente que quiere patrocinar a sus padres o abuelos», dijo McCallum.
Las mismas oportunidades a todos
«Vamos a asegurar que todos puedan acceder el proceso de solicitud al darles las mismas oportunidades de que sus nombres sean elegidos», añadió.
El ministerio de Inmigración explicó que a partir del 3 de enero de 2017, los residentes canadienses que quieran solicitar la migración de sus progenitores tendrán 30 días para presentar sus solicitudes.
Transcurrido ese plazo, el ministerio de Inmigración seleccionará de forma aleatoria 10,000 solicitudes. Los elegidos «serán invitados a enviar su solicitud completa» en un plazo de 90 días, en el que podrán añadir a un acompañante.
Esa solicitud será entonces estudiada por las autoridades para determinar la aprobación de la petición.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0