viernes, abril 26, 2024

Mejoran finanzas de latinos pero falla la atención médica

Arizona – Estados Unidos.- La comunidad hispana mejorará su poder adquisitivo en Arizona a 57,000 millones de dólares para el año 2022, pero todavía hay una deuda en materia de atención médica de la calidad.

Un informe de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC) indica que el número de latinos asegurados aumentó, sin embargo aún hay una brecha en los costos de deducibles para servicios médicos.

El 17% de los latinos en el estado no tenía seguro médico en 2015, en comparación con el 28% en 2013. A pesar de la mejora, persiste la necesidad de servicios de salud más accesibles, precisa el informe.

La Cámara de Comercio señala que más de 5,7 millones de empleados de pequeñas empresas o empresarios independientes en el país están amparados bajo la Ley de Atención Asequible (ACA), sin embargo el 20% de los latinos ha experimentado discriminación al ir al médico o a la clínica de salud.

“Hemos visto mucho racismo en la política actual, no dan suficiente crédito a los latinos en este país, quienes no solo han construido un cultura, sino que son una fuerza económica representativa en Arizona”, expresó Mónica Villalobos, presidenta de la AZHCC durante la presentación del reporte “DATOS: The State of Arizona’s Hispanic Market”.

“El papel que hemos desarrollado en la historia de Estados Unidos es importante, nuestro papel en la economía es destacado, así que podemos cambiar esos sentimientos de discriminación en el país”, subrayó Villalobos en una publicación de EFE.

Villalobos habló de las mejoras económicas que han tenido los latinos y dijo que “Estados Unidos enfrentaría una reducción de 433.000 millones en el crecimiento económico durante la próxima década” sin los dreamers.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0