viernes, abril 26, 2024

Joven que dice haber nacido en EEUU puede ser deportado

Texas – Estados Unidos.- Un joven de 18 años con documentación que certifica su nacimiento en Dallas, se enfrenta a un proceso de deportación luego de que su detención por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Falfurrias, Texas.

Francisco Erwin Galicia estuvo detenido 23 días en condiciones tan deplorables que casi opta por la deportación voluntaria “para no seguir sufriendo más”, informó The Dallas Morning News.

El joven fue detenido el 26 de junio en un punto de control de Falfurrias, a 50 millas de Edinburg donde reside, cuando se desplazaba en un vehículo junto a su hermano Marlon Galicia y otros tres compañeros.

Marlon, nacido en México, y otro joven no tenían estatus legal en Estados Unidos, pero Francisco sí y mostró su documento de identidad de Texas, su tarjeta del seguro social y un registro de nacimiento que carga en su billetera.

Pero los agentes dudaron de la autenticidad de los documentos e igual lo llevaron a un centro de reclusión.

Lo que Francisco vivió en ese lugar “fue inhumano”, contó luego de ser dejado en libertad pero con un proceso abierto de deportación.

Narró que unos 60 hombres estaban hacinados y dormían hasta en el piso del baño. Algunos estaban enfermos, atestiguó.

Marlon salió del centro de reclusión luego de optar a la deportación voluntaria. Quería avisar a su madre sobre el paradero de su hermano.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0