jueves, abril 25, 2024

Hallan a 55 indocumentados en camión

Laredo.- Un grupo de 55 inmigrantes indocumentados fue descubierto en el interior del contenedor de un camión de carga en Laredo, Texas el 5 de septiembre, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Procedían de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Nicaragua.

El hallazgo se produjo durante una inspección de inmigración en el puesto de control fronteriza de la autopista interestatal 35. Los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados por un perro entrenado sobre la presencia de personas y narcóticos en la carga que traía el camión.

Al abrir el contenedor, los oficiales notaron que había personas escondidas en medio de las cajas de mercancía que transportaba el vehículo. “Las condiciones dentro del remolque eran potencialmente mortales, con una temperatura interna de casi 100 grados Fahrenheit y flujo de aire limitado”, se lee en un comunicado emitido por CBP.

Los ocupantes del camión estaban sudando de forma excesiva y tuvieron que ser evaluados por personal médico, pero se determinó que todos estaban en condición estable. Los agentes determinaron que todos habían ingresado a territorio estadounidense de forma ilegal. El grupo había hombres, mujeres y niños.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0