viernes, abril 26, 2024

Efectivos de la Guardia Nacional serán retirados de la frontera en California

California- Estados Unidos.- Este lunes se tiene previsto que el  gobernador de California, Gavin Newsom, ordene el retiro de más de 300 funcionarios de la Guardia Nacional que han sido desplegados en la frontera del estado con México. Newsom ha alegado que California no formará parte de la «crisis fabricada» por la administración de Donald Trump, según ha conocido NBC News.

Se pudo conocer que los efectivos serán redistribuidos en otras áreas, alrededor de 110 soldados combatirán incendios forestales, un problema que continúa creciendo,  mientras que el resto de los funcionarios se sumarán al Grupo de Tareas contra las Drogas del estado y prestaran servicio en la recopilación de  información sobre los carteles de la droga.

Según expertos la decisión de Newson desafía a la administracion Trump, que considera a la inmigración ilegal un riesgo para la seguridad del país

La pasada semana el estado de Nuevo México anunció el retiro de la mayor parte de las tropas en la frontera, su gobernadora, Michelle Grisham, alegó que su estado “no participará en la farsa del presidente de alarmismo fronterizo”

Jerry Brown, exgobernador de California,  aceptó el año pasado el despliegue de las tropas, resaltando que las mismas no se utilizarían para hacer cumplir las leyes de inmigración.

Despliegue en las fronteras

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donal Trump autorizó en abril del 2018 el despliegue de hasta 4,000 soldados en los cuatro estados fronterizos de Texas, Arizona, Nuevo México y California. Después de que California elimine a los 360 efectivos, quedarán en Texas 1.145 y 580 en Arizona.

Las tropas de la Guardia Nacional en la frontera se suman a las más de 5.500 tropas en servicio activo desplegadas en esas áreas.

Ni el servicio activo ni las tropas de la Guardia Nacional tienen permitido detener a los migrantes, pero tienen la intención de apoyar a la Patrulla Fronteriza para reforzar las barreras existentes y asistencia médica.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0