domingo, abril 28, 2024

¡Discriminación! Hablar español no fue bueno para un inmigrante

Maine – Estados Unidos.- Un posible caso de discriminación racial, se ha presentado en la ciudad de Bangor, donde un inmigrante de Guatemala, identificado como Carmelo Bartolo, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza por el simple hecho de hablar español y estar en compañía de varios centroamericanos. La detención se originó dentro de una tienda de la organización Goodwill.

Según confirmaron las autoridades, los agentes realizaron la detención por sospechar del agraviado y del grupo de personas que lo acompañaba, todos eran de origen centroamericano y hablaban español.

Pese a que el abogado del guatemalteco logró remover el cargo en contra de Bartolo por reingresar ilegalmente a Estados Unidos, luego de ser deportado, el hombre que permanece detenido en una cárcel del condado Somerset, aún debe enfrentar un proceso en los tribunales de inmigración.

El abogado Bourget consideró que este es un caso de discriminación racial, ya que no es ilegal hablar en español, y mucho menos en una tienda abierta al público.

“Carmelo Bartolo habría admitido estar ilegalmente en el país, pero no enfrenta cargos penales. La situación que lo mantiene detenido es que aún tiene pendiente un proceso civil ante un juez de inmigración”, explicó el abogado.

La Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe las acciones de la policía basadas en el origen étnico de una persona.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0