sábado, abril 27, 2024

¡Detenidos! 31 inmigrantes indocumentados viajaban en un tráiler

Arizona – Estados Unidos.- Durante un retén realizado a un camión, en el puesto de control de migración de la Interestatal 19 por la Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona,  fueron detenidos 31 inmigrantes indocumentados que se escondían en el tráiler del vehículo.

Autoridades federales detallaron que fue un perro adiestrado el encargado de alertar a los agentes sobre la existencia de algo sospechoso en el tráiler.

Todos los inmigrantes detenidos son ciudadanos de origen mexicano en edades comprendidas entre los 15 y los 40 años. A la cifra de 31 detenidos se le suma el conductor del camión, un hombre de nacionalidad estadounidense de 40 años de edad, quien enfrenta cargos por tráfico humano.

“En lo que va del presente año fiscal (iniciado en octubre de 2018), los agentes de esta dependencia han rescatado a más de 3,000 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos dentro de tráileres y a otros 2,700 que estaban ocultos en casas de seguridad o almacenes”, informó Carla L. Provost, jefa nacional de la Patrulla Fronteriza.

Provost  agregó que “Las duras condiciones de los contrabandistas los exponen a menudo a lesiones graves o a la muerte. Trágicamente, muchos han muerto mientras eran trasladados como contrabando“, agregó.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0