viernes, abril 26, 2024

Cómo obtener la green card tras COVID-19

Washington-Estados Unidos.- Existen muchas dudas entre las personas con procesos migratorios en Estados Unidos ante la crisis por la pandemia COVID-19.

Existen personas que quieren solicitar la Residencia Permanente para sus parejas sentimentales, aunque este trámite requiere entrevistas en persona que oficiales migratorios no están antendiendo, además de citas para datos biométricos, las cuales están suspendidas.

Sin embargo, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha buscado mantener algunos disponibles, a fin de evitar retrasos y complicaciones a extranjeros con estancias legales en el país.

Si una pareja, conformada por un estadounidense y una persona de otra nacionalidad, desean contraer matrimonio  pasando la crisis de COVID-19, lo más recomendable es esperar los tiempos y rutas en los trámites a realizar para evitar problemas, indica el abogado Allan Wernick, director del programa Citizenship Now! de la Universidad de Nueva York.

A su juicio, deberían esperar 90 días reglamentarios antes de casarse, porque lo más probable es que pueda obtener su tarjeta de residencia sin tener que salir de los Estados Unidos.

“Si un extranjero se casa o hace algo que lo hace elegible para otra visa dentro de los 90 días posteriores a la entrada, USCIS presumirá que el visitante hizo una declaración falsa en la entrada”, apuntó Wernick.

“Esto podría conducir a una denegación de la tarjeta verde”, dijo aunque aseguró que no ha observado casos similares, pero siempre hay un riesgo.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0