sábado, abril 27, 2024

Caucus demócrata de California se reune

California.- El exfiscal general Eric Holder y el caucus demócrata de California se reunieron este martes en Sacramento para analizar durante dos días los “riesgos y amenazas” de su postura opuesta a las medidas de la Administración federal.

Con la participación de Holder, quien fue contratado por el estado para asesorarlo en su batalla legal contra las medidas promovidas por el presidente Donald Trump, los legisladores californianos calcularán los riesgos de sus posiciones y reforzarán el apoyo a las medidas de defensa de los indocumentados.

“Vamos a platicar (sobre) cómo vamos a hacer todo lo posible para defender las políticas, los valores y el pueblo del estado de California”, declaró a la prensa el presidente encargado del Senado, Kevin de León, acompañado del fiscal Holder y del presidente de la Asamblea, Anthony Rendón.

De León explicó que además de su participación en el caucus del Senado, Holder formó parte de un “petite comité” (pequeño comité) que se reunió con el gobernador Jerry Brown para discutir la forma en que California buscará proteger sus posiciones contrarias a la visión del Gobierno federal.

“Sólo estoy aquí para asistir a estos caballeros y a las personas a quienes sirven para tratar de ayudar a la gente de California”, dijo el fiscal Holder.

“Estado Santuario”

Entre las acciones que se presentaron en la cumbre de legisladores demócratas del Senado -que se reunió a puerta cerrada- figuran recientes proyectos de ley presentados, que de ser aprobados por los legisladores convertirían a California en un “estado santuario”.

Se espera que en la reunión del caucus se analicen igualmente los comentarios hechos por el presidente Trump en una entrevista con el canal de cable Fox News donde señaló que California es un estado que “está fuera de control”.

El mandatario nuevamente mencionó la posibilidad de restringir fondos federales a aquellas ciudades o estados que no colaboren con las políticas federales especialmente en el tema de inmigración.

“Los estados tienen el derecho de perseguir sus propias políticas públicas de seguridad y ningún presidente con poco conocimiento de cómo funciona una república puede cambiar eso“, respondió en un comunicado De León al conocerse los comentarios del presidente.

Un análisis realizado por el Fondo investigación Pew encontró que en 2014 el estado de California recibió 355,000 millones de dólares del Gobierno federal y a su turno entregó 369,000 millones de dólares —a los fondos federales- por ingresos de impuestos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0