sábado, abril 27, 2024

Aumentan aprehensiones de migrantes en la frontera

Washington – EEUU.  El flujo de migrantes que se desplaza a la frontera de Estados Unidos continúa. En febrero fueron aprehendidos 66,450 migrantes y casi 10,000 fueron rechazados por inadmisibles. El número de aprehenciones creció un 150%  en el mes febrero, según los datos suministrados por la Patrulla Fronteriza.

«El sistema está mucho más allá de su capacidad y se encuentra en un punto crítico», afirmó el comisionado de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (CBP), Kevin McAleenan, a los medios de comunicación.

El número de aprehensiones es el mayor en los últimos 12 años, y más de la mitad del total (36,174 migrantes) llegaron a la frontera en las llamadas Unidades Familiares (uno o más menores de 18 años acompañados de al menos un adulto).

Más del 90% de los migrantes que llegaron hasta la frontera en el mes de febrero procedían de Guatemala, según reveló McAleenan, que explicó que “muchas familias guatemaltecas ahora están utilizando autobuses y llegando a la frontera suroeste en tan solo cuatro y siete días de manera muy consistente”.

Desde octubre del año pasado (comienzo del año fiscal 2019) el número de migrantes que llegan en unidades familiares supera al número de adultos solos que son aprehendidos por la patrulla fronteriza. Y casi todas se entregan a las autoridades al momento de llegar a la frontera.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0