martes, abril 30, 2024

Alumnos en LA protestaron antes de posesión de Trump

LOS ÁNGELES, California.- Sosteniendo carteles donde se leía “Tú construyes muros, nosotros puentes” y “Escudo contra el racismo y el sexismo”, estudiantes y maestros protestaron afuera de varias escuelas públicas de Los Ángeles contra las medidas antiinmigrantes y la retórica “de miedo” de Donald Trump, un día antes de su ceremonia de juramentación como presidente de Estados Unidos.

“¡Aquí estamos y no nos vamos! ¡Y si nos echan nos regresamos!”, gritaba al unísono un grupo de alumnos que se congregó esta mañana frente a la preparatoria Arleta, en el Valle de San Fernando.

También expresaron: “¡Dilo fuerte, dilo claro: los inmigrantes son bienvenidos aquí!”.

Estas frases tienen un eco particularmente fuerte en Los Ángeles, cuyos planteles públicos albergan a la mayor cantidad de inmigrantes e indocumentados de todo el país, según las autoridades escolares.

Protestas similares se observaron hoy en distintos planteles de esta ciudad, según el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA), promotor de dicha actividad, que busca dejar claro su postura antes de que tome el poder Trump, quien ha prometido redadas y deportaciones masivas de indocumentados.

Después de su triunfo en las urnas, a principios de noviembre, cientos de alumnos salieron a las calles de Los Ángeles para externar su rechazo al magnate republicano. Algunos incluso abandonaron sus clases, algo que no se veía desde las multitudinarias protestas del 2006.

“Con la nueva administración, si creemos lo que Trump dice, la propia existencia de la educación pública está bajo amenaza”, dijo en un comunicado Alex Caputo-Pearl, presidente del sindicato de docentes.

“Este jueves reafirmamos nuestra creencia en el poder de la educación pública y estamos con nuestros estudiantes, padres y miembros de la comunidad para decir que no importa de dónde vengas, seas rico o pobre, cuando entras a una escuela pública tendrás las mismas oportunidades de éxito y de educación de calidad”, agregó el líder sindical.

Los profesores angelinos también se manifestaron en contra de la nominación de Betsy DeVos para dirigir el Departamento de Educación. A ella se le critica que encabece un grupo que promueve la elección de escuelas y programas de cupones de fondos públicos destinados a institutos privados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0