sábado, abril 27, 2024

Alertan sobre noticias falsas en redes sociales sobre redadas

California.- Noticias falsas aparecidas en redes sociales sobre sitios en el sur de California donde se realizan redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), han llevado a activistas defensores de los indocumentados a advertir sobre estas informaciones erróneas que buscan crear más temor y desestabilización.

Últimamente, varias alertas sobre sitios donde las autoridades locales estaban realizando retenes para identificar indocumentados, como en el caso de Fontana, al este de Los Ángeles, obligaron a las autoridades a responder advirtiendo que no estaban llevando a cabo este tipo de acciones.

“El miedo no puede convertirse en nuestro señor, el valor es el que nos va a ayudar a seguir hacia delante y a resguardar nuestro futuro aquí en los Estados Unidos”, declaró Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

“Recomendamos que antes de creer cualquier noticia -no solamente avisos de redadas o retenes, sino cualquiera- usted se fije bien quién está compartiendo esa noticia y corrobore los detalles antes de compartir ese rumor”, dijo el activista a la comunidad inmigrante.

El representante de CHIRLA destacó que “tenemos que recordar que las órdenes ejecutivas que está firmando el presidente Trump no varían de gran manera lo que ya es la ley”.

La organización aseguró que “la comunidad inmigrante no está sola” y agregó que junto a ellos hay varias organizaciones fuertes como la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) o LINK, “que van a estar mano a mano con la comunidad defendiéndola”.

Precisamente, el próximo 26 de febrero con motivo de la próxima entrega de los premios Óscar, CHIRLA dará a conocer un vídeo que se enfoca en la defensa de los derechos de los inmigrantes “especialmente cuando son detenidos” y sobre “qué pueden hacer para ser liberados”.

“Bastante de lo que está proponiendo el presidente Trump va a ser retado en las cortes”, anotó la organización quien indicó que lo más importante es que los inmigrantes conozcan sus derechos como personas y no se conviertan en voceros de noticias alarmantes y falsas.

Ante tales noticias, la portavoz del ICE en California, Virginia Kice, señaló en un comunicado que la agencia federal no establece retenes aleatorios en busca de deportaciones masivas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0