viernes, abril 26, 2024

2 jóvenes migrantes hondureños asesinados en Tijuana

Las autoridades han localizado este fin de semana los cuerpos de dos jóvenes migrantes hondureños asesinados en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, según han informado este martes funcionarios mexicanos.

Jorge Alberto Álvarez Mendoza, fiscal general adjunto en el estado de Baja California, ha dicho que los dos jóvenes, que se estima que tenían entre 16 y 17 años, han sido apuñalados y estrangulados el pasado sábado poco después de las 7 de la tarde. Un tercer joven que les acompañaba logró escapar.

Los cadáveres estaban en la vía pública, en la zona centro de Tijuana. Las víctimas, que se alojaban en un refugio para jóvenes migrantes en la ciudad, se dirigían a otro refugio en el centro de la ciudad cuando fueron interceptadas por personas que aparentemente tenían la intención de robarlas, según las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la investigación, inicialmente eran tres los jóvenes. Uno logró escapar. «Dos de ellos han sido brutalmente asesinados, y uno de ellos ha sobrevivido al incidente y está siendo protegido por las autoridades mexicanas», ha dicho Álvarez a Reuters.

El gobierno hondureño ha confirmado en un comunicado que ha sido informado por las autoridades mexicanas de que los adolescentes fallecidos eran de Honduras y dijo que está trabajando para que los cuerpos regresen a casa.

Miles de inmigrantes centroamericanos han llegado en caravana a Tijuana en los últimos meses para solicitar asilo en Estados Unidos. Muchos de ellos esperan en refugios habilitados por México, mientras esperan su turno para ser atendidos por las autoridades estadounidenses. No se ha podido determinar de inmediato si las víctimas planeaban solicitar asilo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0