viernes, abril 26, 2024

Solicitarán no comprar agentes químicos para dispersar protestas

Carolina del Norte-Estados Unidos.- El miembro del Consejo de Charlotte, Braxton Winston, presentará una propuesta para dejar de gastar en agentes químicos utilizados por la policía para dispersar multitudes durante las protestas pacíficas en la ciudad.

Winston considera que el Ayuntamiento puede dar un paso importante hacia la reforma de la policía en Charlotte que sirva como ejemplo para Estados Unidos.

El miembro del Consejo rechazó que la policía libere nubes de gases lacrimógenos en las protestas por el asesinato de George Floyd, haciendo que los manifestantes se quiten las máscaras en ataques de tos en medio de una pandemia de salud.

La propuesta surge días después de que los líderes de la ciudad cuestionaran las acciones de CMPD durante un incidente del pasado 02 de junio captado en video por un periódico alternativo local durante las protestas en la zona alta de Charlotte por la muerte de George Floyd.

La Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte llevará a cabo una revisión independiente de los procedimientos de CMPD relacionados con el incidente.

El jefe de CMPD, Kerr Putney, solicitará publicar el video de la cámara del cuerpo durante el incidente del martes por la noche.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0