viernes, abril 26, 2024

Trump exige a aliados europeos atender situación en Siria

Washington – EEUU.  El presidente norteamericano, Donald Trump, exigió a sus aliados europeos que atiendan con urgencia la situación de más de 800 combatientes del Estado Islámico (EI) capturados en Siria, al asomarse la posibilidad que sean liberados.

«Estados Unidos pide al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que se hagan cargo de unos 800 combatientes del EI que nosotros capturamos en Siria y que los sometan a juicio. El califato está listo para caer. La alternativa no es buena, porque estaríamos obligados a liberarlos», escribió  vía Twitter.

Franceses, alemanes, irlandeses, italianos, ingleses y canadienses fueron capturados en las últimas ofensivas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición liderada por Estados Unidos.

La administración semiautónoma kurda rechaza juzgar a los extranjeros y reclama que sean reenviados a sus países de origen. Pero las potencias occidentales se muestran globalmente renuentes, «No hay alternativa ya que estaremos obligados a liberarlos. Estados Unidos no quiere que estos combatientes del EI se esparzan por Europa».

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0