viernes, marzo 29, 2024

Próximas lluvias son una esperanza para Australia

Sídney – Australia.- Autoridades de Australia se encuentran esperanzadas de que la crisis de incendios forestales pueda llegar a su fin con la temporada de lluvias que se avecina en ese país. En varias zonas de Nueva Gales del Sur aún arde la vegetación.

Desde el mes de septiembre en Australia se ha luchado con la temporada de incendios forestales, en esta oportunidad los incendios se vieron alimentados por tres años de sequía y la critica situación con el fuego se prolongó.

El los últimos días se han registrado varios aguaceros en las zonas afectadas, logrando apagar dos de los incendios más poderosos, por su tamaño y duración. Para final de esta semana se han pronosticado fuertes lluvias y los funcionarios de Nueva Gales del Sur mantienen la esperanza de que los 24 incendios que aún existen logren apagarse.

El momento más critico de la temporada de incendios se presentó en el mes de enero, los bomberos de Nueva Gales del Sur lucharon contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6.000 kilómetros de largo.

Más de 12 millones de hectáreas en todo el país fueron arrasadas por el fuego y 33 personas murieron. Los incendios también generaron la muerte de 1.000 millones de animales.

Miles de hogares fueron evacuados y el periodo de vacaciones de verano en Australia se vio totalmente perjudicado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0