viernes, abril 26, 2024

Polémica SEAL: Destituido secretario de la Armada

Washington – Estados Unidos.- El secretario de la Armada, Richard Spencer, fue destituido luego de haber establecido negociaciones con la Casa Blanca, a espaldas del Pentágono, sobre el polémico caso del Navy Seal indultado por el presidente Donald Trump.

El caso está relacionado con el oficial Edward Gallagher, quien había sido degradado tras una condena en julio por posar en una foto con el cuerpo de un terrorista muerto durante un despliegue de 2017 en Irak.

En el mismo procedimiento fue absuelto del cargo de asesinato por haber apuñalado mortalmente al cautivo inmovilizado.

Pero el presidente Trump, quien ha afirmado que el caso ha sido tratado de manera errónea, restableció en el rango SEAL de la Marina a Gallagher.

Tras la medida de Trump, Spencer garantizó a la Casa Blanca que Gallagher se jubilaría con su insignia de oro Trident, si desde la Oficina Oval no interferían en los procedimientos contra el oficial.

El jefe del Pentágono, Mark Esper, se quejó de que Spencer hubiera negociado con la Casa Blanca sin comunicarlo al Ministerio de Defensa.

«Desafortunadamente, como resultado, he determinado que el secretario Spencer ya no tiene mi confianza para continuar en su posición. Le deseo […] a Richard lo mejor», dijo Esper.

La Armada pretendía retirar la insignia de oro Trident mientras que Trump defendía que se lo debía quedar.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0