viernes, abril 26, 2024

Nueva regla de USCIS impedirá entrada ilegal de extranjeros

Washington-EEUU.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció el lunes un cambio regulatorio en el proceso de solicitud de asilo y la autorización de empleo en el país.

Según un comunicado oficial, la nueva regla no altera los criterios de elegibilidad de asilo de ninguna manera y entrará en vigor el 25 de agosto.

El subdirector de Política de USCIS, Joseph Edlow, explicó que la misión de la institución es “proteger la integridad del sistema de inmigración legal de nuestra nación de aquellos que buscan explotarlo o abusar de él”.

“Las reformas en esta regla están diseñadas para restaurar la integridad del sistema de asilo y reducir cualquier incentivo para presentar una solicitud de asilo con el objetivo principal de obtener autorización de empleo. También impide las solicitudes frívolas y no meritorias, al eliminar la autorización de empleo para los extranjeros que no han solicitado asilo dentro de un año luego de su última entrada al país, hasta que USCIS o un juez de inmigración determine la elegibilidad para asilo del extranjero”, añade.

La norma final está programada para ser publicada en el Registro Federal el próximo viernes 26 de junio.

El documento de 161 páginas, propone que la solicitud de asilo de un individuo podría enfrentar un mayor escrutinio si la persona viajó a al menos un país en su camino hacia los Estados Unidos, pero no buscó refugio en él.

No presentar impuestos o tener una condena, incluso si fue revocada, o eliminada, también podría jugar en contra de la solicitud de asilo de un individuo, según el artículo.

La administración de Donald Trump publicó hace una semana otras normas que dificultan obtener asilo en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0