sábado, abril 27, 2024

¡Reina del Tex Mex! 25 años del asesinato de Selena

Texas – Estados Unidos.- El 31 de marzo de 1995, fue asesinada Selena Quintanilla, la “Reina del Tex Mex” quien triunfaba como nadie en la escena musical de la época en Estados Unidos y México. Todo apuntaba a que Selena tendría un camino exitoso en la música y triunfaría en todo el mundo, sin embargo, una piedra en su camino al estrellato le cortó sus alas; Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, la asesinó.

Saldívar como presidenta del club de fans se ganó la confianza de Selena y tuvo acceso a ella en varias oportunidades, convirtiéndose incluso en una de sus grandes amigas y encargada de las boutiques de la intérprete.

Pese a que todo pintaba bien en su relación de amistad, ese 31 de marzo ya la buena conexión estaba rota, incluso en un mensaje que tiempo después se vio como una premonición, la propia Selena declaró “Es una lección que debemos aprender todos. Saber cuándo dejar ir algo o a alguien”.

Esa lección de la que hablaba Selena, al parecer no fue entendida por Saldívar quien se resistió a dejar que la cantante se alejara de ella.

Mucho antes del asesinato, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, le había advertido a su hija que tuviera cuidado con Saldívar, quien al parecer estaba totalmente obsesionada con “La Reina del Tex Mex”.

A principios de marzo de 1995, Yolanda fue despedida por Selena, luego de que la cantante se enterase de que había malversado más de USD 60.000 en cheques. Saldívar se negó a verse derrotada y por ello conservó algunos registros financieros que la intérprete necesitaba para su declaración de impuestos.

En un motel de Corpus Christi, Texas, acordaron verse la noche del 30 de marzo de 1995, supuestamente Yolanda le entregó ahí los documentos, aunque faltaban algunos; por tal motivo acordaron verse nuevamente en la misma dirección la mañana siguiente. Fue justo en esa segunda cita cuando la historia dio un  giro y Saldívar le dijo a la cantante que había sido violada, Quintanilla la llevó a un hospital.

Al enterarse que la violación era falsa, las mujeres discutieron y regresaron al motel. Fue ahí donde se desató la tragedia.

En medio de su pelea, Saldívar sacó un revólver de su bolsa y le disparó a Selena. La cantante trató de huir, pero la bala entró en su hombro derecho; Selena se arrastró hasta el vestíbulo del motel y alcanzó a decir quién Yolanda le había disparado.

Aunque fue trasladada a un hospital, la tragedia se consumó alrededor de la 1PM, cuando la «Reina del Tex Mex» fue declarada muerta.

“Ambas discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos”, aseguró Yolanda en su momento, pero su versión no convenció a las autoridades y  fue sentenciada a cadena perpetua.

25 años después

A 25 años del asesinato de Selena, su nombre y su recuerdo están más vivos que nunca. Saldívar, la asesina, también sigue sonando, pues en 2025 (cuando cumpla 30 años de sentencia) podrá solicitar su libertad condicional.

Pese a lo doloroso de la historia, la familia Quintanilla asegura que no le preocupa si la asesina sale de la cárcel, pues sea cuál sea la decisión de un juez, la vida de Selena no se la podrán devolver jamás.

“En cuanto a mí y mi familia no nos importan si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, nada va hacer que vuelva otra vez”, dijo Abraham Quintanilla, padre de Selena.

A juicio de Quintanilla, para la seguridad de Saldívar es mejor permanecer en la cárcel.

“Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque 23 años después la tienen sola en una celda. No la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan ahí. Y si la sueltan ahorita, a la ciudad, aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, hay mucha gente loca, la pueden matar”.

También fue claro al responder a la versión de Saldívar acerca de que el asesinato en realidad se trató de un accidente.

“Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija, no fue un accidente, fue un momento de ira porque la estaban despidiendo”.

Recuerdo a Selena 

Para conmemorar los 25 años de su asesinato y recordar a la Selena triunfadora, la familia de la “Reina del Tex Mex” aprobó la realización de una serie sobre la cantante. El material audiovisual se transmitirá en Netflix, pero hasta el momento no se conoce la fecha de estreno.

Christian Serratos fue elegida para interpretar a la cantante en la producción que contará con seis episodios de una hora.

“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música”, expresó la hermana de la cantante al anunciar la serie.

De igual forma, se tiene previsto para el próximo 9 de mayo la realización de un concierto en homenaje a Selena, el mismo tendrá lugar en San Antonio, Texas. Hasta el momento no se ha confirmado si será suspendido o no a consecuencia de las restricciones que existen por el coronavirus.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0